Presentación del número 3 en el Museo Olga Costa y José Chávez Morado
Presentación del número 3 en el Museo Olga Costa y José Chávez Morado

Presentación del número 3 en el Museo Olga Costa y José Chávez Morado

El jueves 17 de enero, se presentó el número 3 de la revista Enguanajuato.com. Primero tomó la palabra la Lic. Karenia Hernández, directora del Museo brindando su apoyo a los jóvenes emprendedores Julio Sahagún Sánchez y Angela Palma y a su equipo de colaboradores.

Enseguida le cedieron el micrófono al editor y agradeció a la directora del museo la oportunidad de estar ahí y la asistencia del público. Luego, explicó con detalle la evolución de la revista Enguanajuato.com y cómo se ha venido transformando en su proceso, como un ser vivo que requiere renovarse constantemente. También habló sobre asuntos técnicos, contestando algunas preguntas del público. Y sobre los objetivos culturales.

Angela Palma de Relaciones Públicas abordó el tema de la venta de publicidad en la revista y la política de apertura para escuchar sugerencias, ya que hay un correo del lector.

Para Rocío Sánchez la revista Enguanajuato.com es un puente entre generaciones y es un puente entre la tecnología y las personas.

La revista Enguanajuato.com está tan solo a un click al otro lado del mundo y se puede descargar en diferentes dispositivos: computadoras, tabletas y celulares.

Nunca antes habíamos estado tan cercanos, ya ningún lugar está lejos. Se ha transformado el contacto con el conocimiento. Gracias a todo este universo digital, estamos inventando una nueva realidad. Una realidad virtual que a su vez se puede recrear.

Por ejemplo, pudimos admirar todas las obras de arte que aparecen en las tres primeras revistas, a través de una imagen digitalizada, que se proyectó y las gozamos en gran formato con una excelente calidad y alta definición.

Julio cerró la ceremonia de presentación con el comentario sobre la evolución del disenio de cada uno de los números y cómo se ha ido nutriendo con nuevos contenidos que sostienen las columnas de sus colaboradores con muy diversos temas.

Al final nos invitaron a tomar un cafecito con pan dulce que se antojaba con tanto frío.

Por Rocío Sánchez
arterocio@gmail.com